Friday, June 02, 2006

Ontario facilitara el empleo de profesionales extranjeros

Ontario to speed employment of foreign-trained professionals
Fuente: Ottawa Business Journal
Viernes 2 de Junio del 2006 9:00 AM EST


El gobierno de Ontario introducira una nueva legislacion para ayudar a personas que estudiaron en el extranjero a conseguir trabajo en su area mas rapidamente.

La nueva Ley llamada "Fair Access to Regulated Professions Act" se aplicaria a 34 profesiones reguladas en Ontario, incluyendo doctores, contadores, abogados, maestros, ingenieros y trabajadores sociales.

"La legislacion propuesta trata de asegurar que la gente con experiencia global tenga posibilidades reales y justas de ejercer su profesion", aseguro el Ministro de Inmigracion provincial Mike Colle en un informe.

Aun no se han dado a conocer los detalles de esta legislacion pero el gobierno provincial de Dalton McGuinty espera introducirla antes del final de sesiones de la asamblea legislativa actual.

Al mismo tiempo el gobierno dice que creara hasta 70 programas de internship con duracion de 6 meses para que los profesionales extranjeros trabajen en agencias y ministerios provinciales del gobierno.

"Estamos marcando el paso ya que somos la primera provincia con este tipo de iniciativa", dijo el Ministro de Servicios Gubernamentales Gerry Phillips.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home